TOP

Aumentar la capacidad de la memoria del iPad / iPhone / iPod

 ¿Quién dijo que no se podia aumentar la capacidad de los dispositivos iOS? Bueno pues en este tutorial te demostrare que si es posible "aumentar" la capacidad.

En realidad lo que haremos será cargar apps desde una SD o Pendrive en vez desde la memoria flash de nuestro dispositivo para asi tener más memoria para otras cosas.



Necesario:
-Dispositivo iOS con jailbreak
-iFile instalado (app del cydia)
-Camera Connection Kit (puedes comprar un clone en amazon por unos 2 €) click aquí
-SD o Pendrive

Empecemos!
Si tienes un iphone o un ipod tendras que instalarle un tweak llamado  CameraConnector para que detecte el "Camera Connection Kit" ya que es un lector pensado para pasar fotos al iPad y no para ipod/iphone. Por el 31 de julio del 2012 salio este tweak por lo que aun esta un poco verde.

1º Conectamos el CCK (Camera Connection Kit) a nuestro dispositivo iOS y nos aseguramos de que lo ha reconocido. Nos saldra la aplicacion de las fotos al conectarlo si teneis una carpeta llamada DCMI con fotos, entonces lo habra reconocido correctamente, si no, nos vamos al iFile y en la carpeta mount mirar si aparecen nuestros archivos de nuestra SD/pendrive.


1º* Esto no es necesario pero para que no tengamos las apps desperdigadas por la springboard podemos crear una carpeta que se llame SD y meter ahi todas las aplicaciones que pasaremos a la SD. Asi esta carpeta solo aparecera cuando tengamos conectado nuestro dispositivo de almacenamiento.



2º Vamos al iFile, abrimos la ruta /var/mobile/Applications y cortamos la carpeta de la aplicacion o juego que queramos cargar en la SD/Pendriver , (La carpeta tiene numeros y letras tipo 85261E24-6559-......) Para saber el nombre de la app tienes que ir a la configuracion de iFile y poner que se muestren los nombres de las aplicaciones



3º Entramos en nuestra SD/Pendrive que estara montada en la ruta /var/mnt/mount1 y pegamos la carpeta anterior.


4º Una vez copiada la seleccionamos  y creamos un enlace en la carpeta
/var/mobile/Applications



5º Hacemos un respring y... Ya tendremos nuestra app instalada en una SD o Pendriver!!


Si por ejemplo desconectamos el CCK y lo volvemos a conectar tendremos como siempre que verificar si se ha conectado y hacer un respring para que aparezcan las apps de la SD o Pendrive.

Desventajas:
-Cada vez que conectemos el CCK tendremos que hacer un respring para que aparezcan las apps de la SD o Pendriver.
-Puede resultar un poco aparatoso el CCK por su tamaño

Ventajas:
-Mayor capacidad en tu dispositivo iOS

Para cualquier duda pregunten en los comentarios.
Un Saludo!

Nota: Próximamente colgare un video en youtube de como hacerlo para quien no le haya quedado claro del todo. Pueden suscribirse a mi canal de youtube para estar al tanto http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=webflashwii&annotation_id=annotation_212084&feature=iv&src_vid=YCxklPjcZCQ

12 comentarios:

  1. Hola, ya tienes un nuevo fan aquí !!! Dime como puedo hacer funcionar mi memoria externa. Me he comprado el cable reader para SD y MicroSD, y SATA pero no me reconoce las memorias externas con conexión USB... Quiero poder utilizar esos 500 GB. Para poner miles de cosas.

  2. Hola Diego!
    Desde la iOS 4.2 redujeron la corriente máxima del puerto dock de 100 mA a 20 mA. La mayoría de los dispositivos USB requieren más de 20 mA, por lo que si conectas uno, lo mas probable es que no te funcione.
    ¿Solución?
    Mira a ver si tienes por casa un usb hub como estos http://albamax.com.mx/tienda/images/trust-easyconnect-4-port-usb2-mini-hub-hu-4440p.jpg Conectalo y prueba a insertar un Pen en uno de los USB. Si no tienes uno te recomiendo que compres uno con alimentación externa.
    Los USB hub requieren menos energía y dan mas porque llevaran un amplificador de corriente.
    Aun con el usb hub seguramente lo mismo no te funciona el disco duro por que el HDD requiera más de lo que da el puerto (Por eso te recominedo un usb hub con alimentacion externa). Prueba con el USB hub varios pendriver y veras que los que no te funcionaban antes ahora si lo harán.

    Un Saludo!

  3. Hola, fenomenal tutorial. Lo he puesto en practica en mi ipad 4 con un adaptador lightning a usb. Me ha funcionado a la primera durante un par de dias, pero luego al hacer respring ha dejado de reconocer las aplicaciones. Algunas si, otras no. ¿Como haces respring? ¿ Con el boton de sbsettings? He probado a volver a recrear el enlace simbolico pero ni así. ¿Se te ocurre que puede pasar?

  4. Hola Amadeus
    Yo el respring lo hago con el sbsettings. ¿Te han dejado de funcionar derrepente aplicaciones que ya te funcionaban con el enlace simbólico hecho? ¿O son aplicaciones que no tenias el enlace hecho y no te funcionan? Lo digo porque no todas las apps y juegos te funcionaran haciéndole enlaces a la SD/USB.

    Un saludo!

  5. Hola. Al principio funcionan, y siguen funcionando incluso cambiando de usb. Hacia respring y aparecian mis aplicaciones. Estaba maravillado. Pero llega un momento, no se si es aleatorio o depende de algo que haya hecho, en que el respring deja de reconocer la aplicacion. La veo con ifiles, vuelvo a regenerar el enlace simbolico, pero nada... ¿No se te ocurre que pueda pasar? He visto algun caso por ahi en foros. Yo tengo ipad 4 con ios 6.0.1

  6. No se me ocurre ahora que puede ser. A ver si alguien que lea tu comentario te puede ayudar
    Un Saludo.

  7. Con iPhone debería funcionar? Nada mas conectarlo (con prendrive o no) aparece que "Este accesorio no es compatible con el iPhone". En iFile tampoco aparece la carpeta "mount" donde dices que aparecen los dispositivos externos.

    Un saludo y gracias!

  8. Hola krlbcn
    Para el iPhone tienes que instalarle antes un tweak del cydia para que te lo detecte (ya que está diseñado para el iPad). El tweak que puse en el tuto "CameraConnector" parece que a nadie le funciona. Han sacado un nuevo tweak que se llama "iConnectionKit" que está en la repo de BigBoss http://iconnectionkit.blogspot.com.es/ . Yo no puedo probarlo porque recientemente me pasé al iOS 7 por lo que no tengo el Cydia.
    Si lo pruebas y te funciona avisa por aquí
    ¡Un Saludo!

  9. Me corrijo: Parece que es el mismo tweak pero con distinto nombre. Pruebalo y me cuenta si te va.

  10. Instale el CameraConnector y no me reconoce nada lo reinicie y nada. Tengo un iPhone 4

  11. Rángel no se cual es el motivo pero a mucha gente no le va el tweak "CameraConnector". No se si habrá en cydia algún tweak parecido.
    Saludos

  12. Hola, quería preguntar si hay alguna forma de ver peliculas conectando el Camera Connection Kit sin tener jailbreak en el ipad?

Publicar un comentario